viernes, 6 de noviembre de 2009

Edificio salvador 880, comuna providencia.




Se muestran los subterráneos donde uno ubica detalles constructivos de la obra y sus salas de maquinas. Ubicando las calderas y las bombas destinadas a las aguas del edificio. Su función y la de las demás instalaciones.(eléctricas y agua potable)
A medida que se avanza en el recorrido del edificio se ven falencias como el no recubrimiento total del cableado del proyecto, lo cual como norma está prohibido por el peligro que esto trae en zonas públicas no así en las zonas privadas que el cableado esta a la vista para el mantenimiento de este.
Siguiendo el recorrido, se dirige al sector de los contenedores de basura y sus depósitos, dando cuenta al trato que se le da a esta zona que por norma higiénica debe ser así en toda instalación o construcción. Lo más interesante fue ver las uniones superiores de manera circular para evitar la acumulación de sobras de basura, olores, bacterias y hongos.
El recorrido sigue con la zona de llaves de pasos y medidores en conjunto pero a la vez unitarios para cada departamento y a la mano de cada usuario para definir cada uno las necesidades a tener, como cortar el agua o la luz en caso de viaje o dejar un tiempo el edificio solo.
Se llega al sector de ascensores ubicados en el último piso, dando paso y vista a su funcionamiento. El fin del recorrido es en la azotea donde se muestran los extractores de aire existente que provienen desde los baños, cocina y basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario